Advierten en Marruecos de serpientes y los escorpiones peligrosos

insecto prehistórico mitad araña, mitad escorpión

Rabat, 9 ago (Prensa Latina) El verano trae a Marruecos temperaturas de 45 grados, incendios forestales y otra más sinuosa y letal: las mordeduras de serpientes y las picaduras de escorpiones, advirtió hoy el Ministerio de Salud.


Aunque poco mencionadas en el delirio que provoca la canícula, los accidentes por encuentros indeseados entre humanos y reptiles son sustanciales en este país del norte de África donde cada año ocurren hasta 25 mil casos de envenenamiento por picadas de escorpiones y 350 por ataques de serpientes, acorde con datos oficiales.


Por aquello de curarse en salud el ministerio recomendó a la ciudadanía un grupo de medidas precautorias que aunque sabidas en ocasiones se pasan por alto con los consiguientes sinsabores.


Los consejos incluyen abstenerse de  introducir las manos en agujeros y mucho menos posar las sentaderas en sitios herbosos o junto a piedras, lugares predilectos de esas alimañas para escapar del calor, utilizar ropas y calzado capaces de preservar de las agresiones y evitar «lugares sospechosos».